NOTICIAS / Santi Rosso nuevamente local en Córdoba

La fecha del venidero   fin de semana, marcará para Santiago Rosso el final de su primera temporada completa en la Fórmula   Renault 2.0. El “Pirata Cordobés” tendrá el gusto de disputar el Gran Premio Coronación en su provincia natal, más exactamente en las proximidades de la ciudad de Alta Gracia en donde se encuentra emplazado el mítico autódromo “Oscar   Cabalén”.



El piloto de la escuadra “JLS Motorsport”, volverá a   competir cerca de su hogar. A fines de Mayo ya había tenido esa experiencia   con la divisional que acompaña al Súper TC2000, pero los distintos   infortunios no le permitieron disfrutar como deseaba, teniendo así esta nueva   competencia un dejillo a revancha.
Culminado el décimo segundo compromiso anual, seguramente   el balance de “Santi” en la categoría escuela será más que positivo, contabilizándose   hasta hoy el haber obtenido una pole position (la del domingo en San Juan) y   festejar en el podio en cuatro oportunidades (Trelew, Mendoza y dos en San   Juan).
En esta ocasión le toca volver a su Córdoba natal y en el   marco tan especial del cierre de Campeonato.    Con miras al importante compromiso, Santiago Rosso destacó:
“Vamos al Cabalén confiados.   Probamos la semana pasada y   anduvimos muy bien, es nuestro circuito de pruebas así que estamos tranquilos.
En la   carrera que corrimos éste año ahí tuvimos muchas mala suerte los dos días,   así que ahora esperamos revertir ese mala racha. También estuve girando mucho   en el karting para poder tener ritmo. Este año, en la carrera de Mayo,   tuvimos un motor malo en clasificación y después en la carrera del sábado se   me rompió la caja, nos pasaron todas en esa carrera. Pero en condiciones   normales tenemos que andar bien. Ya nos pasaron todas en esa carrera así que   ahora espero tener un buen fin de semana de local.
Es una   carrera más. No hay que pensar que es especial por ser local ni por estar en   nuestro circuito de pruebas. Es como una carrera más en la que hay que andar   bien.
Este año nos   tocó enfrentar muchos circuito desconocidos y más allá que nos fue bien en varios   en Córdoba penamos mucho. De todas formas sabemos que tenemos elementos para   dar vuelta eso. Es nuestro circuito de prueba así que sabemos que el primer   entrenamiento ya es para poner las cosas en condiciones para la carrera, sin   penar como nos pasó en muchas en donde teníamos que usar esa tanda para   conocer el circuito.
Ojalá   tengamos un buen fin de semana y podamos cerrar el año con otro podio”.
La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en   el autódromo “Oscar   Cabalén” próximo a Alta Gracia tendrá inicio el   día sábado con los ensayos (08.55 a 09.15hs y 10.15 a 10.35hs), la clasificación (13.10 a 13.30hs) y la   primera carrera del fin de semana (15.46hs).   En tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la segunda Final (11.09hs), desarrollándose ambas a 15 vueltas al trazado de 4045 metros de longitud.   



Rosso
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF