NOTICIAS / “Será un gran año para la Fórmula Renault 2.0”

Buenos Aires, 07 de Febrero de 2017.- El equipo Croizet Racing de Fórmula Renault 2.0, trabaja con miras al inicio del certamen. En dialogó con www.formulas-argentinas.com.ar Esteban Morales, Director Técnico de la escuadra capitalina,  contó cómo se preparan para afrontar este año, cuáles son sus objetivos y cómo piensa que será la temporada de la “Fábrica de Talentos”.



Cómo se preparan para el inicio de esta temporada, qué trabajos están haciendo en las unidades y con los pilotos?

“Estamos trabajando mucho desde el fin de la temporada pasada hasta ahora sobre las unidades e  hicimos varias pruebas. Cada piloto realizó varios ensayos de pretemporada y armamos un auto nuevo. Esta semana terminamos con los trabajos en la última unidad que se desarmó completamente y se le reemplazaron los elementos que teníamos estipulado hacerlo. Los pilotos trabajaron en Buenos Aires en la parte física, con un grupo de preparadores que armamos con rutinas que incluyeron psicólogo deportivo, nutricionista, con una atención personalizada. Nuestra idea es seguir probando esta semana y la que viene en pista.”

¿Incorporaron a algún instructor de manejo?

“Sumamos a Franco Girolami que no sólo instruye a los pilotos sino que además nos ayuda en el trabajo de puesta a punto de los autos. Nos acorta los caminos y nos da la posibilidad de probar otras configuraciones.”

¿Cuáles son los objetivos para este año?

“El principal objetivo es dar un salto de calidad y pelear el campeonato. Así nos planteamos el año. Estaremos haciendo solamente Fórmula Renault 2.0, a diferencia del resto de los equipos, que tiene la estructura en varias categorías. Incorporamos una psicóloga deportiva para las carreras. Creemos que reunimos todas las condiciones para conseguir el título.”

¿Cuantos autos tendrán en pista?

“Nuestra idea es tener cuatro unidades. Esta semana nos llega el último chasis, que estaríamos terminando para antes que comience la temporada. Contamos con todos los periféricos hechos, así que sólo nos resta montar y armar el auto.”

¿Quienes serán los pilotos?

“Tenemos a Gabriel Gandulia que tiene un año de experiencia y que viaja a Inglaterra para hacer el curso con Rob Wilson que es instructor de pilotos. Además sumamos a los hermanos Rotondo (Facundo y Juan Pablo) que son debutantes y por el cuarto piloto lo estamos negociando.”

¿Cómo pensas que será la temporada de FR 2.0?

“Creemos que va a ser una temporada muy buena para la Fórmula Renault 2.0. El año pasado fue muy bueno, con un parque estable, con muchos ganadores, con un gran esfuerzo de los equipos que mejoramos la imagen y eso se nota. Sobre fin de año tuvimos muchos pilotos provenientes de otras categorías que hoy se suman y eso es muy bueno. Hicimos nuevamente la prueba gratuita con muchos postulantes, que respondieron muy bien. Estamos en condiciones de superar los 25 autos en el comienzo del año.”

 

 



ESTEBAN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF