NOTICIAS / El Team MR Racing debuta en la “Fábrica de Talentos”

Buenos Aires, 09 de febrero de 2017.- Con una destaca trayectoria en monopostos a nivel regional, la escuadra “MR Racing” afronta en el 2017 un nuevo desafío: la Fórmula Renault 2.0. El debut del team con sede en la ciudad de Rafaela será integral, ya que sus dos pilotos: Tadeo Vicente y Rodrigo Lugón, también harán su incursión por primera vez en la divisional nacional.



La historia de la escuadra que conduce Gustavo González y su hijo Gabriel es reciente y exitosa. Solo con experiencia en el karting, Gabriel se inició como piloto en la Fórmula Santafesina pero el pedido de distintos jóvenes lo obligaron a dejar esa condición de competidor…
Fue un “retiro” poco premeditado (inicia el dialogo risueñamente Gabriel). La realidad es que con mi papá preparábamos mí karting y nos iba bien. Luego compramos un Crespi para probar mientras seguía en karting pero la tentación pudo más y empezamos a correr. Costó mucho porque no teníamos experiencia en monopostos. Después, para contar con mayor presupuesto, armamos otro auto para alquilarlo y así pude seguir corriendo. Nos fue bien y alquilamos un segundo auto, uno de ellos a Tadeo Vicente. Al ir muy bien ellos decidí dejar de correr para poder atenderlos mejor.
Y así comenzó la historia en monopostos… 
Sí, en 2013. Un año después se sumó al equipo Yango Rajczakowski y logramos juntos el campeonato en la FRSantafesina. En el 2015 repetimos el “1” con Maximiliano Battaglino sumándonos a la FRPlus a mitad de año con Tadeo Vicente. Con mucho trabajo logramos funcionar muy bien lo que nos permitió en el 2016 ganar 6 de 12 carreras y obtener con él nuestro primer campeonato en la categoría.
¿Ahora el desafío es mayor por ser a nivel nacional y con vehículos desconocidos?
Seguro. La FR2.0 es un proyecto que surgió junto a Tadeo Vicente y al cual se sumó Rodrigo Lugón, ambos pilotos nuestros en la FRPlus. Sabemos que no será fácil pero nos gustan los desafíos. Así como hace 2 años nos animamos a la divisional cordobesa hoy nos toca afrontar la escuela nacional. Es algo nuevo y difícil, pero con mucho trabajo y esfuerzo daremos lo mejor. No tenemos asesoramiento alguno de alguien con experiencia en los Tito02 así que trabajamos también en base a prueba y error.
Además de nuestros dos pilotos atenderemos el auto de Nicolás Carbón que pertenece al “NRP Fórmula” de Oscar Perotti.
Es la categoría más alta de fórmulas en el país. Era a lo que queríamos llegar como equipo, aspiramos a eso y hoy lo estamos cumpliendo.
Y el anhelado debut se da en un escenario especial...
Debutar en el autódromo de Buenos Aires es un sueño. Hay mucha historia escrita en ese circuito y para nosotros es un honor correr ahí y encima en nuestra primera carrera. Así que ojala podamos hacer un buen papel. Daremos lo mejor para estar a la altura de las circunstancias en un autódromo tan particular.
¿Podrías definir en pocas palabras a Tadeo Vicente y Rodrigo Lugón?
Los dos chicos tienen un talento impresionante, son rapidísimos. Ambos tienen mucha capacidad y pueden llegar muy lejos, de hecho si los autos los acompañan sin duda van a ser protagonistas en la categoría. No va a ser fácil entregarles rápidamente el mejor auto, pero trabajamos y seguiremos trabajando día a día para lograrlo. Merecen tener la mejor herramienta y buscamos dársela en base a trabajo.
Por su parte, los pilotos debutantes también dejaron su parecer acerca del inminente debut en la Fórmula Renault 2.0.
Tadeo Vicente: “La verdad que estoy muy contento de poder estar otro año más con el equipo MR Racing que fue con el cual di mis primeros pasos arriba de un monoposto. Haber llegado ahora a una categoría  nacional juntos me alegra mucho por mí y por ellos que los siento como parte de mi familia. En cuanto a la FR2.0 pienso que es una hermosa categoría escuela y a la vez que es bastante competitiva, así que esperamos adaptarnos rápidos al auto y a los circuitos y poder hacer un gran año.
Tanto el equipo, como Lugón y yo, tenemos mucho por aprender, así que esperamos hacerlo de manera rápida para estar lo antes posible al mismo nivel de quienes tienen mayor experiencia en la divisional”.
Rodrigo Lugón: “Sumarme a la categoría es ascender un paso para competir a nivel nacional.
Estoy contento por esta decisión personal y también por el equipo. Confío mucho en ellos porque sé que trabajan día y noche para ganar y eso me lo demostraron trabajando juntos en la FRPlus. Aunque nunca hayan preparado un Tito02 confío en que vamos a estar muy bien a medida que avance el Campeonato. Creo que este año la categoría va a estar muy buena, se suman varios pilotos de buen nivel y eso la va a hacer más competitiva. Estar junto al Súper TC2000 significa ser parte de una gran vidriera, al que le gusta el automovilismo ve ésta gran categoría y con ella a la FR2.0. Esa misma vidriera es la que nos muestra y acerca a los grandes equipos del TC2000 y SúperTC2000 así que esperamos cumplir con creces los objetivos”.
Así, con el entusiasmo de los integrantes del equipo, como también de los pilotos, la escuadra “MR Racing” se alista para su anhelado debut en la Fórmula Renault 2.0 a llevarse a cabo el fin de semana del 5 de Marzo en el “Coliseo Porteño”. Hasta ese entonces, el team con sede en Rafaela, continúa con los ensayos.



NUEVO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF