NOTICIAS / "Mi objetivo es tratar de llegar a la meta"

Buenos Aires, 10 de febrero de 2017.- Guido Moggia, debutará esta temporada en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 junto al Litoral Group. Junto a varios pilotos, integrará el lote de los que comenzarán a hacer sus primeras armas en la "Fábrica de Talentos". En lo personal se plantea un año "sin presiones" y en el que buscará adquirir "mucha experiencia".



Guido Moggia será una de las nuevas caras del Litoral Group, el equipo bicampeón del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. El joven piloto bonaerense hará su primera experiencia en la "Fábrica de Talentos", categoría donde su hermano, Martín Moggia, se coronó campeón en la temporada 2015.
Llegas a la Fórmula Renault 2.0 con una importante experiencia en el karting...
"Si, comencé en karting a los 7 años. Desde allí fue escalando en todas las categorías. Me consagré Campeón Argentino en Promocional y Subcampeón Argentino en Junior. El año pasado competí en Europa, donde evolucioné muchísimo." 
¿Qué significa para vos llegar a la Fórmula Renault 2.0?
"La Fórmula Renault 2.0 siempre me gustó como categoría,  los autos y la potencia de los motores. Además es muy lindo que compartir el calendario con el Súper TC2000, que para mi gusto, la categoría más importante del país. Te da el beneficio de conocer muchos circuitos."
Tu hermano, Martín, se consagró campeón, ¿Qué consejos te dio?
"Tener a mi hermano que fue campeón de la categoría es muy importante porque lo puedo consultar cualquier duda que tenga. Me ayuda en muchos detalles, pero hay  otras cosas que las tengo que experimentar yo por mi cuenta."
¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?
"Quiero hacer la primera parte del año sin presiones. Mi objetivo es tratar de llegar a  la meta en la mayor cantidad de carreras y adquirir mucha experiencia. Tengo que aprender mucho. Cuando tome más confianza intentaré exigirme para lograr resultados."
¿Es un plus llegar a un equipo como el Litoral Group?
"Estoy muy contento por incorporarme al Litoral Group, les tengo mucha confianza y me gusta mucho su forma de trabajar. Me ayudará mucho estar en el equipo bicampeón."



GUIDO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF