NOTICIAS / Nuevo año y equipo para "Edu" Moreno

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017.- La segunda Temporada de Eduardo Moreno en la Fórmula Renault 2.0 tendrá inicio el venidero fin de semana en el legendario autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A dicho compromiso llegará el piloto santafesino con importantes novedades, siendo ahora parte de la escuadra “Litoral Group”, la cual afronta el año con el honor de ser Campeón de Pilotos y de Equipos en el 2016.



Hace poco más de un año comenzaba el “romance” de Eduardo Moreno con la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000. A la misma llegaba con el galardón de ser Subcampeón en la FRPlus, manteniendo la estructura familiar junto a su hermano Javier. Tras doce fechas de esfuerzos y buenos resultados, se culminó un año de aprendizaje pleno y de consolidación en la divisional.

Pero la Temporada 2017 llega con grandes novedades. El piloto representativo de Venado Tuerto conforma ahora la exitosa escuadra que conduce Gabriel Bonavía y con la cual ensayó a la largo del receso estival.

A solo horas de afrontar la fecha apertura, Eduardo Moreno hace referencia al presente en la divisional:

“Esta nueva etapa comenzó a fines del año pasado cuando decidimos centralizar labores y dar prioridades dentro de nuestra estructura. Trabajábamos mucho en distintas áreas y eso nos quitaba tempo para realmente estar arriba del auto probando. Estudiamos distintas chances y decidimos dejar la parte de atención del auto en manos del equipo que entendimos era el mejor: el Litoral Group. Ellos tienen una gran experiencia y un exitoso presente en la categoría, siendo los actuales campeones de Pilotos y Equipos, repitiendo éste último en 7 ocasiones en los últimos 10 campeonatos.

Con ellos probamos en el verano y se nota el profesionalismo que tienen y la experiencia. Tienen una forma de trabajar similar a la que teníamos nosotros pero ahora en lo personal debo acostumbrarme a trabajar con 6 compañeros de equipo. Hicimos tres pruebas en San Jorge respetando los tiempos y exigencias de cada una y realmente nos fue muy bien, siendo la última de la semana pasada a mi criterio excelente. Sumé mucha experiencia y aprendizaje para lo que viene.

Nos toca Buenos Aires y eso es espectacular, es uno de los autódromo que más gente lleva y salir de boxes y ver que toda esa gente te mira es muy fuerte, es un marco imponente. El año pasado en éste circuito nos fue muy bien, obteniendo el “uno” en el segundo ensayo. El circuito me encanta y tienen el tobogán que es muy atrayente y no permite error. Encontrar el balance del auto en el primer contacto con la pista va a ser esencial.

La nueva clasificación con la Q5 le va a dar un plus de emoción a las clasificaciones. Yo en el 2015 la use en la FRPlus pero con los mejores 10, ahora son los 5 y será más apretado. Uno la encara distinta sabiendo dosificar el auto y las gomas. Es más exigente para el piloto pero para el espectaculo es mejor. En lo personal me encanta.

Esperamos tener un gran inicio de Campeonato. Le agradezco a mis sponsor: Optitech, Famago Rodados, Phancolor, Iraven Agronegocios, Yourway Travel y Suspensión Total como así también a Javier Moreno, Daniel Bedecarras, José Toledo, Lunettes, a la Municipalidad de Venado Tuerto y a las familias Grassi y Cabrera por la ayuda que me dan para continuar siendo parte de la Fórmula Renault 2.0”.



EDUARDO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF