NOTICIAS / Tadeo Vicente largará desde la cima en la final sabatina

Buenos Aires, 25 de marzo de 2017.- Comenzó la actividad sabatina en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el nuevo formato de clasificación y carrera la pole dominical quedó en manos de Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y la primera posición de la grilla sabatina en manos del debutante Tadeo Vicente (MR Racing).



La determinante actividad de la divisional escuela tuvo inicio minutos después de la hora 11.30. La disputa por la pole no solo ponía en juego los dos puntos para el Campeonato, sino también la chance de largar desde la vanguardia en la carrera dominical. Vale destacar que a partir del presente torneo la grilla sabatina se conforma de manera invertida a como clasificaron los componentes del “top ten”.

También la novedad radica en la implementación de la “Q5”, la cual le da a los 5 primeros de la clasificación la revancha por la pole. Cada uno de ellos, en orden inverso a como clasificaron, salen a pista para marcar un cronometraje que los reubique en esos 5 mejores lugares.

En cuanto a la actividad de la clasificación la lucha estuvo planteada, en principio, entre los hermanos Rotondo y luego se sumaron varios jóvenes baluartes que, concluidos los 10 minutos de tanda, se ordenaron con Gabriel Gandulia, Hernán Palazzo, José Manuel Sapag, Gastón Cabrera y Facundo Aldrighetti.

La revancha llegó con el tránsito de la vuelta individual. En esa instancia Gandulia repitió lo hecho minutos antes apoderándose del “uno”. Esta vez su cronometraje fue de 1m20s037/1000. Lo escoltaron en el ordenador de la Q5: 2°) Gastón Cabrera (a 604/1000), 3°) Hernán Palazzo (a 717/1000), 4°) Juan Manuel Sapag (a 1s227/1000) y 5°) Facundo Aldrighetti (a 2s158/1000).

La pole de la carrera de hoy es propiedad del debutante Tadeo Vicente, quien se da el gusto de cumplir dicho anhelo con la escuadra “MR Racing” que también hace su presentación en la “Fábrica de Talentos”.

La primera carrera del fin de semana tendrá su inicio hoy a partir de la hora 13.30, con una duración de 17 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado Nro9 de 3353 metros.



GANDULIA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF