NOTICIAS / Debut soñado para Tadeo Vicente en el Gálvez

Buenos Aires, 25 de marzo de 2017.- La primera competencia anual de la Fórmula Renault 2.0 mostró en pista la destacable actuación de tres pilotos que hoy hicieron su debut en la divisional. Tadeo Vicente (MR Racing), Facundo Aldrighetti (Escudería FE) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) fueron quienes terminaron en las tres primeras ubicaciones, pero culminada la competencia Aldrighetti fue desclasificado por inconvenientes en la caja de cambio que alista la Escudería FE. Por lo tanto Nicolás Moscardini heredó la tercera ubicación. Mañana, Gabriel Gandulia (Croizet Racing), partirá desde la pole en la competencia a llevarse a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.



La primera carrera del fin de semana, a priori, se sabía sería espectacular, con los primeros diez de la grilla invertidos al orden en que clasificaron. Así, el show estaba asegurado.

Desde la pole partió el debutante Tadeo Vicente secundado por Hernán Satler y Matías Fernández.

Concluido el primer giro de competencia, Vicente continuaba al frente escoltado por aquel mismo binomio de avanzada. Para ese entonces, en ese primer giro, el poleman del día, Gabriel Gandulia, ya marchaba noveno por delante de Gastón Cabrera.

Nicolás Moscardini daba el gran salto en el segundo giro avanzando hasta el tercer lugar por delante de Fernández y Juan Pablo Rotondo. 

Cumplidos los cinco primeros giros, el Auto de Seguridad incursionó en pista para permitir la remoción del monoposto de Nicolás Carbón, quien se despistó en el sector de la bajada del tobogán.

Las diferencias métricas y en los cronómetros desaparecieron “soldándose” todos al líder Tadeo Vicente. Hernán Satler, Matías Fernández, Juan Pablo Rotondo, José Manuel Sapag, Facundo Aldrighetti, Gabriel Gandulía (ya era séptimo el poleman), Hernán Palazzo, Yango Rajczakowski y Santiago Rosso cumplían los diez lugares.

Con la velocidad a pleno en el “Coliseo Porteño”, Tadeo tomaba distancia del resto. Su escolta Satler marchaba a casi dos segundos y el tercero Fernández perdía tal condición al realizar un trompo en el tobogán.

La velocidad seguía pero por unos pocos segundos, ya que el despiste de Yango Rajczakowski obligaba al segundo ingreso del auto insignia. También Nicolás Varrone quedaba fuera de pista.

En el giro 12 se reinició la competencia. Tadeo Vicente mantuvo en línea al experimentado Satler. Juan Pablo Rotondo, Facundo Aldrighetti y Santiago Rosso completaban en ese entonces los cinco mejores lugares.

A solo dos giros la persecución de Satler sobre Vicente continuaba, quedando relegados a mayor distancia el trencito compuesto por Juan Pablo Rotondo, Facundo Aldrgihetti y Moscardini.

Cuando el podio esperaba por Tadeo Vicente y Hernán Satler éste último realizó un trompo a la salida del curvón de Ascari, perdiendo tal condición. Finalmente, el chaqueño oriundo de Presidencia Roque Saenz Peña se impuso de principio a fin, escoltándolo en el podio al rionegrino Aldrighetti y el tucumano Juan Pablo Rotondo.

Culminada la competencia Aldrighetti fue desclasificado por inconvenientes en la caja de cambio que alista la Escudería FE, por lo que Nicolás Moscardini heredó el tercer lugar.
 



FINAL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF