NOTICIAS / Triunfal remontada de Santiago Rosso en Rafaela

Rafaela (Santa Fe), 1 de Julio.- Excelente debut en el equipo “LR Team” tuvo Santiago Rosso. El piloto cordobés se impuso en la primera Final de la sexta fecha tras haber partido desde el 10mo lugar. El podio lo completaron Nicolás Moscardini y Juan Manuel Sapag, ambos del equipo Litoral Group. El líder del Campeonato Tadeo Vicente abandonó apenas el semáforo tomó color verde tras un incidente con su compañero Rodrigo Lugón.



La grilla de la primera cerrera del fin de semana mostró en su conformación a: 1°) Lucas Vicino, 2°) Facundo Marques, 3°) Guido Moggia, 4°) Nicolás Moscardini, 5°) Juan Pablo Rotondo, 6°) José Manuel Sapag, 7°) Tadeo Vicente, 8°) Yango Rajczakowski, 9°) Exequiel Bastidas, 10°) Santiago Rosso, 11°) Nicolás Varrone, 12°) Hernán Palazzo, 13°) Gabriel Gandulia, 14°) Germán Beber, 15°) Eduardo Moreno, 16°) Eugenio Provens, 17°) Rodrigo Lugón, 18°) Tobías Martínez, 19°) Esteban Fernández, 20°) Nicolás Carbón, 21°) Facundo Rotondo y 22°) Hernán Satler.

Un sol pleno y la brisa primaveral fueron el marco ideal para la competencia llevada a cabo en el autódromo de Rafaela.

Vicino partió de gran forma manteniendo a sus espaldas a Marques quien debutaba de gran manera con esta ubicación.  La detención primaria de Juan Pablo Rotondo hizo detener a Tadeo Vicente que fue embestido por detrás por Rodrigo Lugón.

Sin la intervención del AS continuó la actividad a velocidad plena ordenándose en el primer giro Vicino, Marques, Moscardini, Sapag y Rosso.

La lucha mostraba en plena recta a tres pilotos a la par transitarla en búsqueda de cumplir con el emprendimiento de avanzar. Rosso superaba a Sapag al igual que lo hacia Rajczakowski quedando el cordobés 4to, el chaqueño 5to y el porteño 6to.

Los jóvenes valores de la “Fábrica de Talentos” mostraron un gran espectáculo y en la vanguardia el que se destacaba era Rosso quien, con nuevo equipo, dibujaba una sonrisa plena en el box del equipo “LR Team”. Sus tres pilotos marchaban adelante con Lucas Vicino, Santiago Rosso y el debutante Facundo Marques.

Ocho vueltas cumplidas no daban por sentado nada en ésta primera carrera de la sexta fecha. Ahora el dominio era del poleman Rosso seguido por Marques, Moscardini, Sapag y Vicino.

El cuarto, Yango Rajczakowski, desertaba al igual que Gabriel Gandulia.

Adelante el show se daba al final de la recta principal al abrirse los monoplazas en el radio de tránsito viéndose superaciones y despistes. Así se vio por ejemplo a Marques transitar por el pasto reordenándose el top five con Rosso (desentendido de toda lucha), Moscardini, Sapag, Vicino y Bastidas.   

Los últimos tres giros mostraron emprendimientos varios por avanzar. Pero nada se podía hacer por desbancar a Rosso del liderazgo quien cruzaba la bandera a cuadros con casi 3 segundos de diferencia sobre su escolta Moscardini.

Finalmente el top ten de la primera carrera en el circuito “Juan Rafael Báscolo” lo conformaron: 1°) Santiago Rosso, 2°) Nicolás Moscardini, 3°) Juan Manuel Sapag, 4°) Lucas Vicino, 5°) Exequiel Bastidas, 6°) Hernán Satler, 7°) Hernan Palazzo, 8°) Facundo Rotondo, 9°) Facundo Marques y 10°) Esteban Fernandez.

La segunda Final tendrá su desarrollo mañana domingo a partir de la hora 11,03 en la cual Rosso partirá como líder.



FINAL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF