NOTICIAS / Eduardo Moreno festejó en Oberá

Oberá, Misiones, sábado 29 de julio de 2017.- Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) se impuso en la carrera sabatina correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Santiago Rosso (LR Team) completaron el podio. Tadeo Vicente, quien finalizó fuera del Top 10, continúa en la cima del torneo. 



La séptima final sabatina de la temporada se puso en marcha a las 14:05hs y estuvo pactada a 14 vueltas. Luego de la clasificación que quedó en manos de Nicolás Moscardini, se invirtió el clasificador y la grilla mostró en la vanguardia a Guido Moggia y Eduardo Moreno. En la segunda fila, partieron Eugenio Provens-Matías Fernández, mientras que la tercera hilera la conformaron Hernán Palazzo-Hernán Satler.

Movió muy bien Guido Moggia y desde los primeros instantes de la carrera tomó la delantera del pelotón, en tanto que Eduardo Moreno se acomodó como su escolta. Eugenio Provens, a bordo del TITO02 N°53 del equipo Werner Competición, era el tercero.

En la tercera vuelta, el “Auto Mac” realizó un trompo, comenzó a perder rendimiento y perdió varias colocaciones, heredando Eduardo Moreno el liderazgo del pelotón. Un giro después, el despiste de Tobías Martínez provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad a la competencia.

La velocidad se reanudó en el séptimo giro y Moreno no dio lugar a ninguna sorpresa, ya que tomo la vanguardia con autoridad y comandó el pelotón de manera contundente. El santafesino tenía como escolta a Esteban Fernandez, quien estaba decidido a ir en busca de la cima para meterse de lleno en la lucha por el certamen. Hernán Satler, otro de los aspirantes a la corona, ocupaba el tercer lugar.

Bastidas, Rosso, Sapag, Fernández, Moscardini, Varrone y Moggia completaban el top ten en la primera parte de la prueba.

La última parte de la carrera sabatina fue apasionante, Fernandez atacó de todas maneras a Eduardo Moreno, quien se defendió de manera notable. A esa lucha, también ingresó Exequiel Bastidas, coronando un “carrerón” de la “Fábrica de Talentos” en la tierra colorada.

A tres vueltas del final, Esteban Fernández decidió atacar a Moreno y en su afán de arrebatarle la cima del pelotón, se despistó y descendió a la quinta colocación. Pero los espectáculos en pista siguieron hasta la bajada de bandera.

Hubo sobrepasos, despistes, grandes maniobras, realmente un show que todos los misioneros que se acercaron al pintoresco trazado pudieron disfrutar.

Cayó la bandera a cuadros y Eduardo Moreno consiguió su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0, una fecha que el joven de Venado Tuerto jamás olvidará. Exequiel Bastidas culminó como su escolta y Santiago Rosso ocupó el último escalón del podio.

Completaron el “top ten”: Nicolás Moscardini, Esteban Fernandez, Guido Moggia, Matías Fernández, Hernán Palazzo, Gabriel Gandulia y Yango Rajczakowski.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Oberá continuará mañana a las 10:50hs, para llevar a cabo la segunda final correspondiente a la séptima cita del calendario.

Para ver los resultados de la final, ingrese aquí
Para ver la Galería de imágenes, ingrese aquí
Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí



TADEO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF