NOTICIAS / Victoria y punta del torneo para Hernán Palazzo

Hernán Palazzo, con el monoposto N°12 del LR Team, se impuso en la carrera dominical correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santiago Rosso, compañero de equipo del vencedor, y Esteban Fernández (Martínez Competición) completaron el podio. Con este triunfo, Palazzo es el nuevo líder del torneo con 250 puntos. 



Luego del terrible temporal que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la madrugada, la “Fábrica de Talentos” cumplió normalmente con la novena final dominical del año. Hernán Palazzo y Eugenio Provens largaron en la vanguardia del pelotón, mientras que Esteban Fernández y Tadeo Vicente, el líder del certamen, partieron desde la segunda fila.

El semáforo pasó a verde y Hernán Palazzo mantuvo su posición con autoridad, demostrando una total convicción para liderar el pelotón.

En la cuarta vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el toque entre Yango Rajczakowski y Rodrigo Lugón. Al reanudarse la velocidad, Palazzo movió con autoridad y trató de escaparse de Santiago Rosso, su compañero de equipo y escolta en el pelotón. El tercer lugar era de Nicolás Moscardini, que trababa de achicar diferencias con los líderes y buscaba el momento indicado para dar el golpe.

Cumplida la mitad de la competencia, Palazzo le sacaba casi un segundo de diferencia a Rosso y se encaminaba a un importante triunfo en el Coliseo Porteño. Las condiciones de pista eran complicadas, pero las jóvenes promesas del automovilismo argentino se las arreglaron para darle un gran espectáculo a los amantes de este deporte que se acercaron al mítico trazado capitalino.

Si bien Rosso le iba acortando distancias al líder, Palazzo se las arregló muy bien para mantener la vanguardia.  A poco del final se dio un golpe de escena de cara a la lucha por el campeonato, ya que Nicolás Moscardini que venía tercero en el pelotón (quinto en el certamen), sufrió un despiste al final de la recta principal y quedó fuera de competencia, heredando esta posición Esteban Fernández.

De ahí en adelante no hubo tiempo para más.  Hernán Palazzo pasó la línea de sentencia y obtuvo la tercera victoria de la temporada, alcanzando de esta manera la cima del torneo. Un triunfo inolvidable para el piloto del LR Team, que volvió a triunfar por segunda vez este año en el “Coliseo Porteño”.

Santiago Rosso, su compañero de equipo, finalizó como su escolta y se prendió en la lucha por la corona. Esteban Fernández, otro de los aspirantes al título, culminó en la tercera colocación. 

Guido Moggia, Exequiel Bastidas, Hernán Satler, Juan Pablo Rotondo, Germán Beber, Gabriel Gandulia y Nicolás Varrone completaron los primeros diez lugares.

Con estos resultados, Hernán Palazzo es el nuevo líder del certamen con 250 puntos, seguido por Santiago Rosso con 233 unidades. Tadeo Vicente (229), Hernán Satler (229) y Esteban Fernández completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha de la “Fábrica de Talentos” se llevará el 05 de noviembre en el autódromo Eduardo Copello, “El Zonda” de San Juan.



IMPECABLE
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF