NOTICIAS / Moscardini cerró el año con una sonrisa en el Cabalén

La última carrera del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Oscar Cabalén, quedó en manos de Nicolás Moscardini del Litoral Group. Eugenio Provens (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio.   



Sin dudas que la jornada sabatina de ayer quedará en el recuerdo porque realmente pasó de todo. En el inicio, los dos candidatos al título se tocaron y quedaron fuera de competencia, en consecuencia ambos fueron excluidos del evento y la definición del campeonato quedó en suspenso, esperando la resolución que dará la CDA del ACA la próxima semana. En tanto, a Santiago Rosso se le detuvo el monoposto a metros de la bandera a cuadros y se quedó sin la victoria.


Nicolás Moscardini largó en la vanguardia luego de la excelente pole obtenida en la última clasificación del año y Exequiel Bastidas fue su escolta. Esta competencia nuevamente tuvo un golpe de escena en el comienzo, porque Santiago Rosso volvió a quedarse detenido en la vanguardia y la carrera debió neutralizarse.


Al reanudarse la velocidad, Moscardini se consolidó en la cima y le sacó casi un segundo a su perseguidor Eugenio Provens. De ahí en más, administró muy bien su unidad y cada vuelta que pasaba se escapaba en la cima del pelotón, demostrando un excelente potencial de su unidad.


El joven de La Plata no detuvo su marcha durante las 15 vueltas que duró la competencia y vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada (había festejado en Termas de Río Hondo y Oberá). Eugenio Provens (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio en suelo cordobés.


El “top ten” de la última carrera del año lo conformaron Guido Moggia, Rodrigo Lugón, Tobías Martínez, Esteban Fernández, Juan Pablo Rotondo, Facundo Rotondo y Lucas Vicino.

Array
(
    [descripcion] => Domingo 17 de diciembre de 2017, 10:20hs 15 vueltas o un máx. de 30min.
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1: 142,348KM/H.
REC. DE VTA (MOSCARDINI) - 1m33s715/1000 - PROM: 155,386KM/H.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)