NOTICIAS / Tobías Martínez tuvo su premio en Rosario

El joven sanjuanino consiguió su primer triunfo dentro de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli



Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Facundo Marques (LR Team) completaron el podio.

 

La competencia tuvo antes de su largada un golpe de escena porque Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), que largaba desde la pole position, se quedaba detenido en la vuelta previa y no podía ser de la partida.

 

Con el camino allanado, Marques se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo y dejó atrás a Fernández y a Guido Moggia (LR Team). Por su parte, Martínez partía desde la octava colocación y se acercaba al grupo de vanguardia.

 

Adelante, Moggia y Fernández ejercían presión sobre Marques, quien aguantaba la posición de privilegio. Sin embargo, el piloto de Río Cuarto cometía un exceso en la curva dos y era superado por sus perseguidores.

 

Fernández pasaba a comandar las acciones, pero sin poder librarse de los embates de Moggia. El joven de Floresta empleaba una defensa férrea para resistir en la punta. Sin embargo, y para tranquilidad del representante del Croizet Racing, problemas de temperatura aquejaban el monoplaza del piloto de San Justo y lo hacían abandonar cuando se cumplían cuatro vueltas.

 

En ese mismo giro, Jeremías Olmedo (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) protagonizaban un incidente en el curvón que dejaba a Vezzaro mal ubicado en la cinta asfáltica y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

 

Los movimientos en el clasificador hicieron que Martínez ascendiera a la segunda colocación y en el relanzamiento, el sanjuanino lanzó su ataque sobre Fernández, quien al igual que con Moggia debía aguantar.

 

Sin embargo, la presión del hombre del Litoral Group dio resultado porque ejecutó una maniobra precisa en el sector trabado del autódromo de Rosario y saltó a la punta para no soltarla más hasta la caída de la bandera a cuadros.

 

De esta manera, Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada dentro de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y la segunda en su trayectoria dentro de la categoría. Fernández finalizó segundo y Marques arribó tercero.

 

La cuarta ubicación le correspondió a Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y quinto concluyó Mateo Polakovich (Gabriel Werner Competición). El top 10 lo completaron Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición), Nahuel Barba (Litoral Group), Julián Módica (LR Team), Lucas Longhi (Litoral Group) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).

 

Tras la competencia sabatina, Fernández sigue como líder del campeonato con 152 puntos, seguido por Moggia con 133 y por Marques con 110 unidades.

 

Con Polakovich partiendo desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:52.



PRIMERA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF