NOTICIAS / El Barovero Racing Team llevó a cabo una prueba de pretemporada

La escuadra cordobesa salió a pista junto a tres jóvenes valores del karting chaqueño



El Barovero Racing Team realizó una jornada de pruebas de pretemporada con vistas a lo que será el calendario 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. El ensayo tuvo lugar en el autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Júarez.

 

Provenientes del Campeonato Provincial de Karting de la Provincia de Chaco, Iván Edward, Mauricio Núñez y Héctor Risso Patrón tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros kilómetros en monopostos junto a la escuadra que dirige Andrés Barovero. El objetivo del trabajo en pista fue que los pilotos logren su mejor adaptación y conozcan las primeras sensaciones del auto de fórmula.

 

Tras el día de ensayos, Barovero señaló que fue positiva la performance de los jóvenes valores. “Los chicos vienen de ser campeones de karting en Chaco y lo que buscamos fue que se adapten a lo que es un auto de fórmula, ya que era la primera vez que giraban. Hicimos hincapié en que se acostumbren a la caja de velocidades, al frenaje y también a la velocidad de curva, puntos básicos de un primero contacto con el auto”, expresó.

 

En tanto, el titular del equipo con sede en Marcos Júarez señaló que están en conversaciones para que sean de la partida en la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. “La idea es que los chicos vuelven a hacer otra prueba, pero esta vez veremos si es en Paraná o Alta Gracia, para ya comenzar a pensar en lo que va a ser el próximo campeonato”, manifestó.

 

Por último, el cordobés indicó cuales son los planes de la escuadra para la continuidad de la pretemporada. “Tenemos pensado hacer entre dos y tres test más antes de hacer una revisión completa de los autos previo al inicio del certamen. La idea es arrancar con dos unidades y sumar una tercera sobre la mitad del año”, finalizó.





TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000