NOTICIAS / Héctor Risso Patrón, el primer confirmado del Barovero Racing Team

El formoseño habrá su estreno en la "Fábrica de Talentos" tras haber pasado por importantes categorías de karting.



Héctor Risso Patrón es uno de los hombres con los que el Barovero Racing Team encarará la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli una vez que la pandemia del Coronavirus permita el regreso del automovilismo a las pistas. La categoría escuela tiene una historia familiar muy importante para el formoseño, ya que su padre estuvo muy cerca de participar durante su trayectoria como piloto.

 

“Para mí es un orgullo de solo pensar que voy a correr en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli porque es una categoría que tiene una historia muy arraigada con mi padre. Él estuvo cerca de poder llegar, pero finalmente no se le pudo dar y sé que hubiese sido un sueño para él haber estado. Por esto, tiene un doble significado esta oportunidad que tengo hoy en día. Es una categoría tan importante a nivel nacional y donde puedo estar con excelente de todo el país. Es una gran escuela”, manifestó Risso Patrón al explicar su ligazón con la “Fábrica de Talentos”.

 

En tanto, el oriundo de El Colorado contó como desembarcó en la escuadra de Néstor y Andrés Barovero. “A través de distintas oportunidades y relaciones tuve la oportunidad de relacionarme con el Barovero Racing Team. Mediante Milton Bobel llegué al equipo y ellos tuvieron una muy buena predisposición para organizar las primeras pruebas, las cuales fueron este año. El primer ensayo lo hicimos con un Fórmula 1.6 y quedamos ambas partes quedamos muy conformes. Después fue el turno de hacerlo en el Fórmula 2.0 y allí nos estuvo ayudándonos Bobel”, indicó.

 

El piloto de 28 años concretó dos test en el autódromo Juan Oria de Marcos Júarez e iba a realizar un tercero en Rosario o Río Cuarto, pero la cuarentena no se lo permitió. “En la prueba sobre el Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli me encontré un auto que transita más seguro. Respecto al primer ensayo que había hecho con el 1.6, noté un cambio notorio en la potencia y en su manejo, que es más fino. Más allá de que no te permite mucho errores, me sentí muy a gusto arriba del monoplaza”, detalló en torno a las conclusiones que sacó del contacto con el monoplaza.

 

Y agregó: “Me sorprendió la sensibilidad del monoposto porque trasmite mucho las sensaciones y la carga aerodinámica juega un papel importante. Tenía un poco de temor en lo que era la adaptación al funcionamiento general del auto, pero logré acomodarme rápido a lo que me presentaba el auto”.

 

Por su parte, quien también es Contador Público Nacional señaló que tiene cifradas expectativas con esta nueva experiencia. “Iniciamos un año lleno de expectativas, a pesar de que el automovilismo es una actividad difícil en cuanto a las cuestiones económicas. Sabemos que al estar en el norte se nos van a complicar un poco, pero este es un proyecto al cual le metemos esfuerzo y mucho trabajo. Más allá de todo lo que está pasando hoy en día, nosotros seguimos moviéndonos para poder estar presentes cuando el deporte motor vuelva a pista”, puntualizó.

 

En el cierre, Risso Patrón detalló que su objetivo está puesto en crecer dentro de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. “Esperemos poder atravesar lo más rápido posible esta pandemia para que el automovilismo pueda volver y mi primer objetivo es poder ser de la partida en la temporada. La segunda meta que me pongo es hacer experiencia, quiero mezclarme con los rivales de muy buen nivel que tiene la categoría para ir creciendo dentro de ella”, concluyó.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF