NOTICIAS / Mohr: “Mi primera meta es alcanzar el ritmo de mis compañeros”

El piloto capitalino se prepara para el momento de volver a pista en lo que será su primer año completo en la categoría.



Diego Mohr espera con ansías el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. El piloto del Werner Competición afrontará su primer año completo en la “Fábrica de Talentos”, luego de haber debutado en la competencia de Buenos Aires del 2019.

 

En torno a cómo vive el aislamiento, Mohr señaló que no tuvo problemas a la hora de adaptarse al confinamiento: “La cuarentena no me afecto tanto en lo personal. Por supuesto es difícil, pero me aboqué al estudio para aprovechar el tiempo y siempre estuve en contacto con mis amigos vía internet. Además, me mantuve pendiente de las noticias que recibimos en cuanto al posible retorno del automovilismo, pero nunca pensé que se iba a prolongar tanto. Todavía no tenemos nada concreto, pero estoy preparado para cuando llegue alguna confirmación”.

 

Por otra parte, el joven de 19 años dio detalles de su preparación durante la pausa que atraviesa el deporte motor: “Cumplo con mis entrenamientos de la mejor manera posible, ahora que se puede salgo a correr y también entreno sobre una bicicleta, pero en lo conductivo no puedo hacer mucho porque no tengo simulador. Cuando comenzó la cuarentena alquilé por un mes uno para participar en los torneos de simracing del Súper TC2000, luego pensé en armarlo, pero la realidad es que no contemplaba que esto iba a durar tanto tiempo. En las carreras virtuales me divertí mucho, pero no creo que haya sido de gran ayuda en cuanto a mi entrenamiento”.

 

El residente en el barrio de Belgrano también hizo hincapié en los efectos que tendrá la inactividad al momento de volver al ruedo: “Vamos a llegar muy fríos a la primera carrera, estamos parados hace mucho tiempo. Por mi parte, no pude entrenar antes de la pandemia, así que no me subo a un auto de competición desde el año pasado. Nosotros no tenemos mucho tiempo de entrenamiento previo a la clasificación por lo que la clave va a estar en recuperar el ritmo lo más rápido posible. Sin embargo, el desafío mayor va a estar en la carrera, en largar bien, pelear posiciones y no cometer errores. Van a estar los que se recuperen más rápido, los que necesiten más tiempo y hay muchos pilotos nuevos, así que seguro va a ser un espectáculo entretenido”.

 

Por último, Mohr dejó claro que está con muchas ganas de regresar a las pistas, pero es mesurado al hablar de sus objetivos: “Realmente desconozco el rendimiento que voy a tener debido a la inactividad, estoy muy motivado, pero no sé qué me voy a encontrar cuando me suba al fórmula. Mis expectativas son las mejores, pero mis objetivos los voy a trazar recién en las primeras carreras, cuando tenga claro lo que puedo rendir. El equipo demostró que tenemos un auto muy competitivo y el año pasado, mis compañeros me hicieron una diferencia bastante grande, por lo que mi primera meta es alcanzar el ritmo de ellos”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF