NOTICIAS / Martín Chialvo quiere consolidarse dentro de la Fórmula Nacional

El joven piloto se enfrenta a un gran desafío dentro de la categoría escuela del automovilimso argentino. Luego de un 2022 de adaptación, ahora el objetivo es otró y Chialvo sale a buscar su protagonismo.



Se acerca otro inicia de temporada para la Fórmula Nacional y los equipos trabajan intensamente para llegar de la mejor forma. También los pilotos desarrollan una preparación que apunta a llegar de la mejor forma al comienzo del campeonato pero también para enfrentar un año cargado de actividad y muy exigente.

 

Así son los días previos a la llegada del inicio del torneo para Martín Chialvo que el año pasado se sumó a la categoría promediando la temporada junto al equipo LR Team. Luego de un periodo de adaptación y conocimiento de la categoría ya se prepara para enfrentar el campeonato desde el inicio del mismo.

 

El joven nacido en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba y que hoy recide en la ciudad de San Jorge asegura que “Este año tenemos un objetivo primordial que es seguir aprendiendo. El año pasado hicimos algunas carreras y quedamos muy contentos por el desempeño que tuvimos ya que fue mejor de lo esperado” comentó Martín.

 

Para este piloto de 22 años este será un año que le permitirá conocer varios circuitos del calendario automovilístico y para eso se prepara: “ Este año para mi será para seguir adaptándome al auto y principalmente conocer varios circuitos que no conozco y eso va a ser un punto importante a trabajar con el equipo” aseguró Martín quien desarrolló una muy buena prueba en los días pasados junto al equipo en el circuito de Alta Gracia.

 

“Hemos trabajado en diferentes elementos del auto pensando en la primera fecha y poder llegar de la mejor forma posible. Vamos a correr en Buenos Aires y ese es uno de los trazados en el que nunca corrí y eso será un gran desafío para mí” comentó Chialvo quien la temporada pasada mostró muy buenos parciales metiéndose dentro de los cinco mejores. “La idea es poder estar entre los mejores y posicionarnos en el lote de punteros”.

 

Martín logró adaptarse al sistema de trabajo del equipo que dirige Rodrigo Zarate y eso se nota en el desempeño en la pista. “Con el equipo hemos podido encontrar un buen punto de entendimiento. Es destacable el profesionalismo que muestran. En cada carrera se ve unas ganas tremendas de mejorar y para mi es muy bueno poder seguir trabajando con ellos y este grupo humano” concluyó Martín Chialvo.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF