NOTICIAS / Las voces de los protagonistas

El pasado martes, la Mesa Directiva de la CDA del ACA convocó a los equipos de Fórmula Nacional y a los representantes de Tango Motorsports a una importante reunión para tratar temas concernientes a la actualidad y los planes a futuro de la Fórmula Nacional. En ese encuentro, el ente representante de la FIA en Argentina ratificó no solo su apoyo a la única categoría de monopostos del país, que consagra un campeón argentino, sino también a Tango Motorsports, que es la empresa promotora. La invitación se hizo extensiva a padres de pilotos, quienes aceptaron la misma.



Consultados algunos de los presentes, todos coincidieron en que la misma fue muy productiva, y que además de estar la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva de la CDA del ACA, vieron con agrado la participación de la Asociación Argentina de Volantes, de la Comisión Nacional de Karting y del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
 
Este es el resumen de lo más importante que respondieron los consultados:
 
José Werner (Gabriel Werner Competición):
 
“Para mí la reunión fue muy positiva, tenemos que trabajar para fortalecer la Fórmula Nacional y en concreto buscar que los chicos transiten de dos a tres temporadas en la categoría. Casi todos los grandes pilotos del automovilismo argentino salieron de la Fórmula Nacional y por eso, en conjunto con todas las partes, tenemos que trabajar para que siga creciendo.”
“Fue muy bueno que los papás de los pilotos nos hayan podido acompañar, porque ellos, también se expresaron y fueron escuchados como nosotros. Tenemos que trabajar en conjunto.”
 
Marcelo Stang (Papá de Emiliano Stang):
 
“Me quedó que fue una reunión muy positiva y principalmente porque todos los involucrados estamos mirando hacia el mismo lado que es el inicio del automovilismo nacional. Es la primera vez para mí que veo a la CDA, a Volantes, al Autódromo de Buenos Aires, a los equipos, en conjunto para lograr el mismo objetivo que es seguir trabajando para la Fórmula Nacional y eso para mí fue muy importante.”
 
“Es muy grato como papá que te convoquen a una reunión tan importante donde se vio el compromiso de todos. Esta fue mi primera reunión con la CDA como papá desde que Emiliano corre.”
 
“Que haya estado en la mesa Juan Manuel Esnal (CNK) fue muy importante, porque es una vinculación que tiene que existir ya que, del karting, la Fórmula Nacional tiene que ser el primer paso. Es fundamental que el karting argentino, tenga la posibilidad de ofrecerles a sus pilotos, el paso a la Fórmula Nacional. Vi un compromiso de Juan Manuel para todo esto y eso es muy bueno.”
 
“Queremos repetir la Búsqueda de Talentos, que siempre aporta chicos y les da la posibilidad a muchos pilotos de probar por primera vez un Fórmula Nacional.”
 
Juan Cruz Aimar (Aimar Motorsport):
 
“Lo que me quedó de la reunión es que tenemos el respaldo del Automóvil Club, del Autódromo de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Volantes para trabajar y buscar que la Fórmula Nacional siga creciendo.”
 
“Nos sentimos muy bien atendidos, escuchados. Salieron muchas ideas y ahora tenemos que ver como las ensamblamos y las ejecutamos.”
 
“Que los padres de los pilotos hayan participado me pareció muy interesante, porque los vi comprometidos, siendo parte, aportando ideas y eso es muy bueno. Los padres que están en la Fórmula Nacional la valoran, la quieren y saben las virtudes que tiene la categoría: los chicos aprenden, se perfeccionan, tienen claro donde están y eso es muy bueno.”
 
Gustavo Suárez (Papá de Nicolás Suárez):
 
“La reunión fue muy positiva. Me volví con la sensación de que todos los que participamos, queremos trabajar para crecer. Nosotros, los papás, dejamos en claro que lo que podamos aportar lo vamos a hacer. Este es el semillero que luego exporta pilotos al resto de las categorías. Durante la reunión se mencionaron nombres de los que pasaron por la Fórmula Nacional y que hoy son grandes figuras.”
 
“El compromiso es de todos para trabajar en conjunto para tener una categoría mejor. Se plantearon varias ideas nuestras, del resto de los participantes y poder hablar de igual a igual fue muy bueno. Es el ente fiscalizador el que nos convocó y eso no sucede todos los días.”
 
“Como papá que nos tengan en cuenta es muy bueno, porque podes expresarte y eso significa que te escuchan. Esta fue la primera vez que participo de una reunión a nivel nacional.”
 
Mauro Martínez (Martínez Competición):
 
“Fue una reunión extensa. Yo destaco que lo más importante es la posibilidad de ordenar los calendarios de las categorías de fórmula del país, para que los pilotos vuelvan a tener la posibilidad de hacer uno, dos o hasta tres campeonatos a la vez si es que quisieran. Eso, que sucedía y se dejó de hacer, les permitía a los chicos tener 30 o más finales en el año. Eso les da un aprendizaje mucho más rápido y achican los tiempos.”
 
“Me sentí muy bien con la convocatoria porque me pude expresar, me escucharon y ahora me gustaría que podamos realizar las cosas que se hablaron, no todas porque sería imposible, pero lograr un porcentaje importante.”
 
“Que hayan participado todas las partes involucradas, nos permitió que salieran varias cosas interesantes. Ahora tenemos que trabajar para conseguir los resultados que esperamos y seguir por el camino del apoyo a la Fórmula Nacional y cumplir los objetivos.”
 
Pompeyo Gutiérrez (Papá de Facundo Gutiérrez):
 
“De la reunión me quedó que esta el compromiso y el apoyo del ACA para crecer. Que nos hayan convocado fue muy bueno, porque se pueden tomar distintas opiniones ya que cada uno tiene distintos puntos de vista. Nosotros fuimos a la reunión porque nos interesa la Fórmula Nacional.”
 
“Que participe no solamente el ACA, sino también la Asociación Argentina de Volantes, el Autódromo de Buenos Aires, la CNK es importante porque muestran el interés que tienen por la Fórmula Nacional. Todos se pusieron a disposición y todo ayuda.”



ECOS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF