NOTICIAS / “Mi objetivo es correr en la Fórmula Nacional en 2024”

Bautista Lohrmann es nativo de Neuquén y reside en Cipoletti. Con apenas 15 años se anotó para participar en la Clínica de Manejo y Prueba de Fórmula Nacional que se realizó en Buenos Aires, pero por problemas personales no pudo concurrir. A pesar de ello, no claudicó. Viajó solo a Paraná y allí pudo concretar su primer ensayo en la categoría. En lo personal, tiene un solo objetivo: correr en la Fórmula Nacional en 2024.

 



¿Estas corriendo actualmente?
“No. Esta temporada no competí. Hasta el 2022 hice IAME Series Argentina.”
 

¿Participaste de mundiales de karting?
“Si. Corrí los mundiales de Brasil y de Italia en las categorías WSK y Copa Industria donde hay más de 150 pilotos inscriptos de todo el mundo.”
 

¿Cómo llegaste a la Clínica y Prueba de Manejo?
“Yo fui compañero en karting de Emiliano Stang y su papá le habló al mío diciéndole que me tenía que anotar. Me anotó, pero, por temas laborales de mi papá, no pude ir a Buenos Aires y no participé. Después me avisaron que había una prueba en Paraná y vine.”
 

Eso significa que te perdiste los 200 Kilómetros de Buenos Aires… 
“En esta edición sí, pero en 2018 yo corrí en el kartódromo de Buenos Aires y en esa carrera, donde salí campeón de Karting en la Rotax, se corrían los 200 Kilómetros. Por eso nos invitaron a ir, recorrimos los boxes y conocimos a los pilotos. Así que los había vivido. Es una fiesta tremenda.”
 

¿Fuiste solo a Paraná?
“Si, porque mi papa acompañó a mi otro hermano que se está yendo a estudiar a Buenos Aires. Me alojé en la casa de Emiliano (Stang) en Crespo, cerquita de Paraná”.
 

¿Qué te quedó de la prueba?
“Sentí sensaciones muy distintas al karting, más allá que sabía que en aceleración y en frenado no iba a ser iguales. El tránsito de curva en la pista es largo, tiene todo un proceso. En el karting es frenar, doblar y ya aceleras de nuevo y acá no. El auto hace cosas en la mitad de la curva, es muy distinto”.
 

¿Habías visto cámaras on-board?
“Si, vi las de Andrés Brion que corrió en karting conmigo, las de Emiliano (Stang) y después me preparé con el simulador, que eso también me ayudó mucho”.
 

¿Qué te llamo la atención del auto?
“Todo. La velocidad final que tiene, pero me sorprendió el freno. La presión que hay que hacer para frenar, no tiene nada que ver con el karting. El tirón que te pega el auto al frenar hace que tomes dimensión de la potencia que estas manejando. Nunca había andado tan rápido en un auto de carreras. El auto me encantó”.
 

¿Qué podés decir acerca del circuito de Paraná?
“Yo estuve en el lanzamiento de la fecha que se hizo en el Hotel Mayorazgo de Paraná y todos los pilotos de TC2000 que estuvieron ahí dijeron que era el más completo y el más difícil. Y es así. ¡Es terrible!”
 

¿Quiénes son los pilotos que están corriendo ahora en Fórmula Nacional y que fueron rivales tuyos en el Karting?
“Varios. Emiliano Stang, Andrés Brion, Thiago Bettino y Santiago Baztarrica, que corrían en la misma época que yo”.
 

¿Viste la adquisición de datos?
“Si, trabajé con Martín Chialvo, que me explicó todo sobre la adquisición de datos sobre el auto del LRTeam que fue el que probé. Eso me ayudó a mejorar, a entender el auto y lo que yo hacía en la vuelta. Ver la presión de frenado, la aceleración, la velocidad de curva es muy bueno, porque esa es la misma telemetría que usa el TC2000, o sea si aprendes bien en la Fórmula Nacional después llegas al TC2000 sabiendo como leerla”.
 

¿Cuáles son tus objetivos?
“Correr en la Fórmula Nacional en 2024 es mi mayor objetivo. Después, por supuesto, es correr contra los referentes del automovilismo y llegar al TC2000”.
 

¿Cómo pensas que seguirá el proyecto de Fórmula Nacional para vos?
“Espero poder hacer más pruebas con en el equipo y definir mi incorporación a la categoría el año próximo”
 

Bautista Lohrmann completó el ensayo de Fórmula Nacional en Paraná y retornó a Neuquén con el incentivo de cumplir su sueño: sumarse a la categoría en 2024. Tiene 15 años y mucho camino por recorrer. Eligió la “Fábrica de Talentos” para iniciar su carrera deportiva en el automovilismo grande, la única categoría de monopostos que consagra un Campeón argentino.

 



CLÍNICA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF