Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / SE VIENE LA PAMPA

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2016. La "Fábrica de Talentos" llega este fin de semana al Autódromo Provincia de La Pampa, para disputar la 8va fecha de su calendario 2016. La pista permite desarrollar altas velocidades que se acercan a las del Súper TC2000: en esta oportunidad, los Fórmula Renault 2.0 girarán a casi 200 km/h.



Buenos Aires, 19 de septiembre de 2016. La "Fábrica de Talentos" llega este fin de semana al Autódromo Provincia de La Pampa, para disputar la 8va fecha de su calendario 2016. La pista permite desarrollar altas velocidades que se acercan a las del Súper TC2000: en esta oportunidad, los Fórmula Renault 2.0 girarán a casi 200 km/h. Los jóvenes pilotos que compiten en el campeonato de "la categoría escuela del automovilismo Argentino", cuentan con herramientas que le permiten capacitarse, para luego dar el salto a TC2000 proyectándose al Súper TC2000. Los Fórmula Renault 2.0 pesan 618 kilos, tienen una potencia de 260 cv. Con una distancia entre ejes de 2500 milímetros y un ancho de 1570 mm. Las unidades de Súper TC2000 pesan 1100 kg., cuentan con una potencia de 430 cv.; entre ejes miden 2610 mm y de ancho 1900 mm. Con esos valores presentes, los registros indican que el promedio de velocidad para la vuelta, que desarrollaron los monopostos en La Pampa es de 191,832 km/h (Julián Santero), mientras que MatíasRossi con el Súper TC2000 alcanzó 201,664 km/h. solo 10 kilómetros de diferencia. Por supuesto que el tiempo que demoran en recorrer una vuelta completa es distinto: el récord de vuelta de FR 2.0 está en manos de Julián Santero desde 2013 con 1m18s626/1000, mientras que el de Súper TC2000 es propiedad de Emiliano Spataro (Renault Fluence) con 1m14s895/1000. Disputadas siete fechas (catorce finales), Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) mostró ser hasta ahora, el más regular y eso lo llevó a ser el líder absoluto del certamen con 231 unidades. Sin embargo, el misionero Rudi Bundziak (Litoral Group) sigue sus pasos a tan sólo nueve unidades (222 puntos). Más atrás, en la tercera colocación, aparece Gastón Cabrera (LR Team) con 205, cuarto está Ricardo Rolando (Litoral Group) con 193 y quinto Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) con 190. El certamen para equipos muestra la misma paridad, pero en este caso, la lucha quedó reservada por ahora por dos equipos. El Gabriel Werner Competición es líder al haber cosechado ya 479 unidades, mientras que el Litoral Group es escolta con 435 puntos. Por detrás aparecen JLS Motorsports (292), Gabriel Werner Competición Junior (287), y LR Team (237). Otro dato importante es el reparto de victorias a lo largo de la temporada. En las catorces finales disputadas hubo ocho ganadores distintos: Gastón Cabrera (4), Rudi Bundziak (3), Nicolás Dominici(2), Ricardo Rolando (1), Emiliano Marino (1), Hernán Satler (1), Martín Chialvo (1), y GabrielGandulia (1). La actividad de la FR 2.0 tendrá inicio el sábado 23 de septiembre con los entrenamientos de veinte minutos cada uno (08:35 y 10:55 hs respectivamente). Luego llegará el turno de la clasificación a las 12:05 hs y a las 15:05 hs por TyC Sports se pondrá en marcha la competencia sabatina sobre 15 giros. El domingo 24, a partir de las 11:10 hs, por Canal 13 y por TyC Sports para el interior del país y Sudamérica, tendrá inicio la segunda carrera de la fecha.



La
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF