NOTICIAS / Al final, Pernía se quedó con el Sprint

El Sprint de la Fórmula Nacional fue electrizante hasta el último giro de carrera y luego de la bandera a cuadros la victoria quedó para Pernía.



El Sprint del sábado en Concepción del Uruguay se presentaba como una excelente opción para marcar el rumbo definitivo de la historia de una definición que se puso al rojo vivo luego de la sesión clasificatoria.

 

La inversión de grilla le presentaba a Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) una gran chance ya que largaba segundo detrás de Leandro Gonzalez del equipo ESG Fórmula. Detrás de ellos y ubicándose en el quinto cajón de parida estaba Tiago Pernía y detrás en la sexta colocación se ubicaba Emiliano Stang ambos del equipo entrerriano.

 

Nicolás Suarez era el más complicado antes de largar ya que la clasificación no fue lo que ellos esperaban y comenzaba el Sprint en el puesto 14, lejos de la lucha por el título y casi resignando gran parte de sus posibilidades.

 

La competencia se puso en marcha con Gonzalez adelante y Pozner siguiendo de cerca al puntero mientras atrás la fila india se formaba poco a poco con el correr de las vueltas. Stang resignaba alguna posición y Pernía avanzaba al igual que Nicolás Suarez que apenas iniciada la carrera logró superar algunos autos y se posicionaba amenazante.

 

Adelante la lucha empezaba a marcar el rumbo de la historia con un avance importante de Mateo Polakovich que se mostraba firme en el lote de punteros junto a su compañero de equipo Brian Massa. Mientras esto se daba adelante, Nicolás Suarez construía una gran remontada para llegar hasta la zona de los punteros donde se juntó con sus rivales en el campeonato.

 

El pelotón de punta a esta altura lo tenía a Leandro Gonzalez peleando con Thomas Pozner segundo, Detrás de ellos dos estaba Mateo Polakovich que luchaba con Thiago Pernía y Emiliano Stang que se defendía de Nicolás Suarez.

 

La carrera llegó a la mitad de su desarrollo cuando Stang fue a buscar la posición de su compañero de equipo, Thiago Pernía en plena recta principal. El entrerriano intento por el lado externo de la pista y Pernía cerró su marcha hasta llegar la limite de la pista donde Stang debió ir al pasto.

 

Esta situación complicó mucho el andar de Emiliano Stang ya que su auto junto pasto en los radiadores y esto lo obligó a ingresar a boxes para limpiar esa zona. Una vez de regreso a la pista ya lo hizo retrasado y después de haber perdido varias posiciones hasta caer al puesto 15.

 

Cuando la competencia ingresó en la parte final Pozner logró superar a Gonzalez que se fue ancho en el ingreso a la recta principal y esto le permitió a Mateo Polakovich acercarse peligrosamente para intentar una maniobra de sobrepaso en la curva uno. La lucha fue friccionada y se produjo un toque entre ambos que los dejó fuera de competencia.

 

Nicolás Suarez que venía muy cerca de los dos tuvo que realizar una maniobra para evitar el golpe y se fue afuera perdiendo todas las chances en la carrera y en la lucha por el campeonato.

 

Al final la competencia finalizó con Thomas Pozner ganando la carrera y con Tiago Pernía llegando segundo y Brian Massa en la tercera colocación. Luego los comisarios deportivos entendieron que Pozner tuvo una falsa largada y fue recargado con cinco segundo lo que le permitió a Pernía ser el ganador de la competencia y así darle un giro importante al campeonato de la Formula Nacional que tendrá una definición este domingo.

 

Con estos resultados el joven piloto nacido en los Estados Unidos logra el liderazgo del torneo con una gran diferencia a su favor sobre Emiliano Stang que ahora queda segundo a 23 unidades con 25 en juego. Thomas Pozner y Nicolas Suarez se despidieron de sus chances.

 

Hoy el campeonato lo tiene a Tiago Pernía con 373 unidades en lo más alto seguido por Emiliano Stang con 350 unidades y siendo ellos dos quienes definan la temporada. Más atrás quedaron Thomas Pozner con 342 y Nicolás Suarez con 331.

 

Este domingo la competencia final de la Fórmula Nacional se pondrá en marcha a partir de las 10:20 Hs con 25 minutos más una vuelta de competencia.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF