NOTICIAS / Los chicos de la Fórmula probaron un TC2000

Los chicos crecen. El futuro del automovilismo argentino que este año transito por la Fórmula Nacional empiezan a mostrarse en el automovilismo grande de nuestro país. Nicolás Suarez y Emiliano Stang, dos grande promesas se subieron a los autos de un equipo de TC2000 para desarrollar una prueba aerodinámica.



Los intensos días de competencias de la Fórmula Nacional, terminaron. La categoría cerró un gran año con un campeón que se conoció en la última fecha disputada en Concepción del Uruguay, pero los trabajos no paran, no se detienen y los chicos de la Fórmula siguen adelante en su camino de progresar dentro del automovilismo argentino.

 

Los equipos del TC2000 también continúan con sus trabajos y una planificación que apunta a ser protagonistas en la próxima temporada. Este fue el caso del equipo FDC que a partir del 2023 a confirmado la fusión con la estructura que a partir de ahora dirige Roberto Valle representando a la marca Honda dentro de la categoría.

 

Luego de haber recibido los autos y realizar un primer análisis técnico, la estructura que dirige Javier Ciabattari decidió realizar una prueba aerodinámica con dos autos de la marca japonesa.

 

Esta prueba se desarrolló en el circuito de Rafaela, la mejor opción para reunir la mayor cantidad de datos aerodinámicos para realizar un profundo análisis para determinar en que etapa de desarrollo están las unidades.

 

La idea de lograr un mejor acercamiento a la realidad de los autos exige contar con pilotos que tengan una gran capacidad para desarrollar estas pruebas. Es por eso que los equipos del TC2000 buscan en los chicos de la Fórmula Nacional, futuros talentos del automovilismo argentino, para desarrollar estos ensayos.

 

Para esta prueba fueron convocados dos pilotos de la categoría escuela. Ellos fueron Nicolás Suarez quien estuvo corriendo en la escudería Martinez Competición y Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición. Estos dos jóvenes pilotos pelearon el campeonato de la Fórmula Nacional a lo largo del año y llegaron al final de la temporada con serías chances de consagrarse en la última del 2022.

 

Durante toda una jornada los dos jóvenes pilotos estuvieron girando bajo la supervisión de los ingenieros del equipo que diagramaron un plan de trabajo que tanto Suarez como Stang debieron cumplir. De esta forma los pilotos de la Fórmula vivieron una nueva experiencia de trabajo en una nueva estructura y lograron vivir las formas en que las que se desarrolla una prueba con un equipo experimentado y de mucho peso dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

“Fue una experiencia muy linda manejar esos autos de gran potencia junto a un equipo tan importante. La prueba fue aerodinámica por lo que no se buscó tiempos de importancia, pero me sirvió para sentir las sensaciones que provoca manejar un auto de este porte. Yo no estoy acostumbrado a manejar tanta potencia y enfrentarme a la velocidad que tienen estas unidades, pero la experiencia fue muy buena y desde ya espero poder estar en la categoría en un futuro” aseguró Emiliano Stang.

 

Para Nicolás Suarez esta experiencia también significó una gran posibilidad de aprender y experimentar sensaciones diferentes. “Fue un momento intenso, una gran experiencia para mí. Poder tener contacto con un gran equipo, conocer el auto, convivir con una nueva forma de trabajo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados es una experiencia espectacular. Haber estado en un test aerodinámico me permitió observar y aprender mucho además de sumar mucho tiempo arriba del auto” destacó el piloto de Gral Pico en la provincia de La Pampa.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF