NOTICIAS / “El Formula es un auto muy lindo para manejar"

Aixa Franke tuvo una destacada actuación desde su llegada a la Fórmula Nacional. La joven piloto del Aimar MotorSport debutó este año y logró adaptarse no solo al auto sino también a las exigencias de la categoría.



El 2022 fue un año intenso para la Fórmula Nacional. La categoría escuela fue progresando con el correr de las competencias y a paso firme se fua afianzando dentro del automovilismo argentino y una vez más demostró por que es la fabrica de talentos y paso obligado de los mejores pilotos de nuestro país.

 

A lo largo del año fueron varios los pilotos y las pilotos que se sumaron a la categoría. Una de ellas fue Aixa Franke quien por primera vez en su carrera deportiva tuvo la chance de manejar un auto de estas características.

 

La jovencita llegada desde el sur argentino tuvo una gran actuación dentro de la Fórmula Nacional. Con el correr de las competencias Aixa fue adaptándose al auto. Logró un interesante progreso en su aprendizaje manejando un verdadero pura sangre de competición como es el auto de la Fórmula Nacional.

 

“El Formula es un auto muy lindo para manejar por que es muy exigente. Desde que comencé a correr en al formula fui mejorando permanentemente. Aprendiendo mucho y mejorando los tiempos en cada carrera” destacó Aixa que además comentó que: “Haber podido correr en la Fórmula Nacional fue hermoso. Tengo recuerdo de cuando era chica y veía a los grandes pilotos que comenzaron aquí es genial ya que este año yo pudo correr en la misma categoría” confesaba la joven piloto del equipo Aimar MotorSport.

 

Las sensaciones vividas por Aixa durante las competencias que le tocó estar presente fueron muy intensas para ella. “Hace rato que no me volvía a conectar con el automovilismo como lo sentí este año en cada carrera de la Fórmula. Estar en la Fórmula fue muy lindo y lamento no haber podido estar más carreras” confesó Franke.

 

El campeonato ya terminó y de manera inmediata Aixa se puso a trabajar junto a su grupo de trabajo para confirmar su continuidad dentro de la Fórmula Nacional: “Ya estamos trabajando fuerte para estar presente en la Fórmula Nacional el año entrante. Queremos seguir en la categoría por que me gusta mucho manejar este auto y me siento muy cómoda” concluyó la niña que trabaja fuerte con su deseo de seguir corriendo en la categoría en la temporada entrante.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF