NOTICIAS / Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional

Este viernes 12 de abril en la sala de conferencias del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se desarrolló la conferencia de prensa que inauguró el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, que junto a la 2ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, la apertura también del Campeonato Argentino de Superbike YPF INFINIA y la 2º fecha de la Fiat Competizione, harán de un evento imperdible para los fanáticos de los autos y las motos en un fin de semana a pura velocidad.



En el evento estuvieron presentes Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports; los pilotos de TC2000 Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing), Figgo Bessone (AXION Energy Sport) y Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing); de la Fórmula Nacional Kevin Ferreyra (MR Racing) y Ayrton Gardoqui (MG Competición); del Superbike Lorenzo Somaschini (300 ss - DPR Team) y Juan Viera (Junior Cup - SYB Competición); y de la Fiat Competizione Daniel Garaggiola.
 
Las primeras palabras fueron de Alejandro Levy, quien agradeció a la prensa por estar presente y dijo: ‘’Estamos en el Coliseo porteño, una plaza muy buena para los pilotos de TC2000. En cuanto a la Fórmula Nacional, estamos convencidos de que tendremos un inicio positivo, avanzamos con las categorías de fórmula provinciales para que los pilotos que corran en ellas puedan usar sus autos en nuestra categoría, con el mismo reglamento’’.
 
Damián Fineschi, quien ocupa la 3º posición del campeonato de TC2000, habló sobre su rendimiento en la primera fecha del campeonato en Concordia: ‘’Hacer un doble podio fue muy bueno, apenas estamos atrás de Honda y Renault en el campeonato, pero con la tranquilidad de que seguimos evolucionando con el auto”.
 
Tiago Pernía, piloto del DirecTV Ocasa Racing, se incorpora al TC2000 y a la Copa Rookie Latam en esta fecha, y será rival de su papá, Leonel Pernía. ‘’Hace algunos años yo veía las carreras por televisión y no me imaginaba que iba a cumplir este sueño tan rápido, estoy disfrutándolo mucho’’, dijo el piloto nacido en Dallas (Estados Unidos).
 
‘’Tuve un recorrido en el fútbol de ascenso y por una decisión personal dejé ese deporte. Por una pasión familiar terminé corriendo en automovilismo, hice pruebas, desde ahí no paré, y acá estoy. Correr en la Fórmula Nacional siempre fue un sueño’’, dijo Ayrton Gardoqui, debutante en la ‘’Fábrica de Talentos’’ con el MG Competición.
 
Figgo Bessone, líder de la Copa Rookie Latam con el Renault Fluence #88, habló sobre la motivación del premio de 40 millones de pesos para el mejor piloto debutante o extranjero: ‘’Gracias a Tango Motorsports por hacer posible que podamos correr en el Coliseo. Fue muy positivo mi inicio en el campeonato, vengo con muchas expectativas para seguir en ese ritmo’’.
 
Kevin Ferreyra, oriundo de Humboldt (Santa Fe) dará sus primeros pasos en la Fórmula Nacional, luego de haber llegado a la categoría en 2023 gracias a la Clínica y Prueba de Manejo. ‘’Estoy viviendo un sueño, me esperaba hacer un poco más de pruebas antes de debutar, pero la oportunidad llegó en tan poco tiempo que no la desaproveché. Estoy en la mejor categoría de Fórmula del país’’, dijo el piloto del MR Racing.
 
Lorenzo Somaschini tiene 9 años y debutará en la Junior Cup del Superbike este fin de semana con el equipo DPR: ‘’Estoy cumpliendo un sueño en el Superbike Argentino, quiero ser protagonista en mi primera carrera’’.
 
Por último, Juan Viera (KTM Racing) habló sobre la influencia del clima en la carrera del Super Sport 300 del Superbike: ‘’Me gustaría que llueva porque me destaco en la pista húmeda’’.



EN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF